

Bueno, un par de vecinos de Egillor hemos decidido que vamos a ampliar los conocimientos gastronómicos de la gente del pueblo (los que se presten a ello, claro!), y estamos organizando una “calçotada” (léase calsotada) para el próximo domingo 28 marzo.
¿Y qué es la calçotada? Una fiesta gastronómica típica y tradicional de Cataluña que se remonta a más de un siglo. El calçot es una cebolla tierna, blanca y dulce, que asada en fuego vivo es la base de la calçotada, convertida en un regalo para el paladar, capaz de satisfacer a los más exigentes gourmets. La calçotada de Valls (ciudad de origen de la “calçotada”, en Tarragona) es una especialidad única de la cocina rural típica catalana, y mueve cada año riadas de gente entre los meses de Noviembre y Abril, que llegan de otras provincias, para participar de este rito tan rico y divertido. Este plato se come con los dedos y con un babero o delantal, a lo medieval, porque te puedes poner perdido…!! Se pela el calçot, luego se moja en un cuenco individual que contiene salsa romesco, y se lleva a la boca.
El menú tradicional es muy extenso pero nosotros haremos calçots a la brasa, longaniza o butifarra a la brasa, ensaladas, crema catalana, vino tinto y café.
Ya que los calçots y las butis debemos traer de fuera, necesitaremos saber cuanto antes cuanta gente se apunta al evento, así que quien se anime debe llamar a Bárbara al 948 328190 o escribir a barbiusb@yahoo.es y confirmar, ok? Para los txikis haremos el menú infantil de siempre a 5€, y el de mayores seguramente no saldrá a más de 15€, pero tenemos que saber antes el número de personas, aprox.
Y para que os animéis os hemos colgado unas foticos para que vayáis abriendo boca...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMecaguen el SPAM éste...
ResponderEliminar